Esta es una de las ocasiones en las que me alegro profundamente de tener este blog y, porqué no decirlo, un inportante número de seguidores. Una buena amiga me ha enviado un mensaje con un enlace a un blog de una chica japonesa, Makiko, que vive en Madrid desde hace un año. Dice que en Japón, que sufre como ya sabéis las consecuencias de una terrible catástrofe, es tradición hacer 1000 grullas de origami para pedir un deseo. Ella ha colgado un video explicando como se hacen, y pide ayuda a la gente para que hagamos una de estas grullas y le enviemos la foto. Cuando junte 1000 (y ya lleva mas de 500) las mandará a sus amigos del norte de Japón.
¿A que es una preciosa idea? Yo os animo a que os pongáis a ello, y colaboréis con vuestra grulla. Toda la información que necesitáis está en este blog: LAS MIL GRULLAS . Creo que en estos momentos tan duros para el pueblo japonés al que tanto admiro, cualquier mínimo gesto de ánimo, y toda nuestra energía positiva, será bien recibida.
Yo ya he enviado la mia.
6 comentarios:
gracias por postearlo
ellos agradecerán un gesto como éste
pasar el enlace a las personas que conozcáis
gracias Pilta
un beso
lourdes
Ójala junte no mil, sino un millon de grullas. Todos tenemos que estar con el pueblo japonés. Su entereza es admirable.
Sonia.
que iniciativa mas bonita... la verdad es que soy gente digna de admiracion ....! un abrazo
me parece una gran iniciativa, gracias por compartirla
un abrazo!
Yo creo que van a superar las 1000 con creces. Yo esta noche hago la mía aunque sea un pato con la papiroflexia, pero me parece un gesto precioso.
Un abrazo muy fuerte!!!!
Aunque es poco lo que hemos hecho, pero que se note que estamos con ellos en la lejanía, yo también he hecho una grulla...
Un beset guapa
Publicar un comentario