domingo, 12 de diciembre de 2010

POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

La asociación protectora de animales y plantas "El arca de Noé" de Albacete, celebró ayer en el parque de Abelardo Sánchez el primer Encuentro Perruno para celebrar el día Internacional de los Derechos de los Animales
Mi marido, Javier, y yo acudimos con nuestra perra, Maya, y fue un día tan memorable que no puedo dejar de contároslo, porque estuvo lleno de sorpresas agradables y así aprovecho para reivindicar, desde aquí mi total apoyo a los derechos de los animales.
Nos reunimos todos los participantes en el Templete del parque de Albacete e iniciamos, perretes y humanos una marcha muy animada y tranquila






Después, Elena, que es una de las voluntarias mas implicadas del Arca, leyó un manifiesto en defensa de los derechos de los animales


Nos prepararon un piscolabis en el que no faltaron millones de galletas para perros que se repartían por todos lados. Tengo que deciros que Maya comió tantas que hoy lleva todo el día sin comer porque se ha puesto "mala" del estómago, ya me entendéis.
Entonces comenzó el concurso perruno. Había dos categorías, perros grandes y perros pequeños y daban dos premios al perro mas gracioso y uno especial al mas obediente. Maya y yo salimos a desfilar muy nerviosas ¡¡la competencia era muy dura!!


Si os soy sincera, pensé que Maya, lo que se dice obediente no es, y que si quería tener alguna posibilidad, tenía que intentar que fuera "graciosa" Una vez en el centro de la pista, hice  una cosa que siempre hago en casa y que mis sobrinos se parten de risa cuando la ven. Le pedí que se sentara (con una galleta en la mano, si no no hay tu tía, claro) y le tiré la galleta bastante alto, hacia arriba y ella, por supuesto, la cogió al vuelo.


Cuando dijeron el ganador mas gracioso en la categoría de grandes, y nombraron a otro me di cuenta de que no teníamos nada que hacer. Entonces anunciaron el premio especial para el mas obediente. Cuando dijeron "Maya" no me lo podía creer!!!!!!!!!!!!!


Fuimos felices a recoger el premio y una preciosa niña le puso una escarapela que Maya lució con orgullo hasta que dos o tres minutos después se la arrancó rascándose pero ¡¡estaba tan guapa!!


El premio fue fenomenal: un paquete de comida para perros, especial para festejos que consistía en dos hamburguesas de cerdo ibérico con bechamel (que guardamos para Nochebuena), una pelota para llenar de premios, que tiene un agujerillo por donde ella tien que intentar sacarlos y un juego de inteligencia para perros, que tiene un tablero con unos agujeros donde esconder comida que el perro tiene que encontrar.
Tuvimos mucha suerte, todo hay que decirlo, pero también hay que tener en cuenta que el jurado estaba formado exclusivamente por niños, y sé por experiencia que estos sienten debilidad por los golden.
Pero todo esto me ha hecho reflexionar, de verdad, y he llegado a una conclusión, no sé que os parecerá a vosotros. ¿Habéis visto alguna vez la serie de Me llamo Earl? El protagonista tiene una lista de las cosas que ha hecho malas en la vida e intenta reparar los daños para ir tachando a las personas que están en ella. Dice que lo hace por el "Karma" y lo resume en una frase "haz cosas buenas y te pasarán cosas buenas". Y yo es lo que creo que me ha pasado, ya que últimamente he participado aportando mi granito de arena para ayudar a alguna que otra protectora  de animales, y parece que "el Karma" me ha recompensado. ¡¡Y de qué forma!!
Un beso y empezar bien la semana

9 comentarios:

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

!!!!! pero que bueno !!! menudo dia que pasasteis !
yo he estado desconectada las ultimas 3 semanas y ahora trato de ponerme al dia... cosa imposible!
un fuerte abrazo y FELICIDADES A LA PREMIADA!!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

ah! me encanta encanta la nueva imagen del blog !! UN CAMBIO MUY BUENO! ESTA PRECIOSO!

Nuestras Cositas dijo...

Felicidades Maya por tu premio!
Una campeona.
A veces la vida nos sorprende con lo inesperado, premio al más obediente, sí, señor!
Espero que disfrutárais mucho de este día y que guardéis un bonito recuerdo.
Yo sí creo que en esta vida de lo que se siembra, se recoge, y a veces de quien menos te lo esperas.
Besos y feliz semana.

lourdes dijo...

¡¡¡¡¡¡que guay !!!!!!!!!
y porque se dejaron el premio a la más guapa que si no lo gana seguro, y a la "dueña" más voluntariosa y buena y ese sería para tí.
un besazo especial para Maya
lourdes

lourdes dijo...

¡¡¡¡ah !!! y el mejor fotografo para Javi
otro beso
lourdes

Susina's Dream dijo...

felicidades Maya!!! a mí gaspi no me hace caso ni con galleta ejje..qué día más genial habeis pasado...me encanta!!
dale un lametón a maya de parte de gaspi y de la mía una rascadita en la barriga :D
un besin
Susy

Mari Carmen dijo...

Venia a darte las gracias por apuntarte a mi sorteo navideño (aunque no dijiste tu nombre ni de donde eres...ejem ejem....weeeeeno, por ser estas fechas...entras en el sorteo, jejeje ).Te corresponde la terminación 39. Mucha suerte y Feliz Navidad!!

Encarna dijo...

hola! haces unas cosas muuy chulas!

María José dijo...

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2011....Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Siguen este blog...