martes, 16 de noviembre de 2010

¿QUÉ TE HACE SONREÍR?



ALRESCHIA, Estrella sonriente

Muchas de vosotras me habéis comentado que este sorteo os parecía muy bonito, que era muy buena idea el que reflexionáramos acerca de “eso que nos hace sonreír”.


Yo ahora sonrío feliz gracias a vosotras, porque habéis sobrepasado de lejos todas mis expectativas, y habéis hecho unos comentarios tan sinceros y hermosos que me han emocionado de verdad. Por eso, me gustaría haceros un pequeño resumen de todo lo que habéis aportado con vuestros comentarios, creo que merece la pena.

Si hacemos un ranking puedo afirmar, porque sois muchas las que lo habéis dicho, que los hijos son una de las razones mas importantes para sonreír. Los sobrinos, los nietos y los niños en general, siempre serán capaces de arrancarnos una sonrisa aunque estemos en momentos difíciles de nuestra vida. Y qué decir de nuestras mascotas, que el que las disfruta sabe no hay día que no se ría varias veces con sólo mirarlas.

La familia, la pareja, los amigos, el estar con nuestros seres queridos también es muy importante para nosotros. Por eso sonreímos cuando nos reunimos, comemos juntos, hablamos, nos besamos o nos abrazamos.

Es importante sonreír porque se contagia, y nos encanta hacer felices a los que nos rodean. Porque así, con una sonrisa, dejaremos un buen recuerdo en los demás y contribuiremos a que ese día sea mejor.

Importa sonreír porque estamos en este mundo, a pesar de las cosas malas, y así nos enfrentamos mejor a los inconvenientes de la vida. Debemos sonreír para sentir cada segundo de la vida, ya que es seguro que siempre habrá algo por venir y será mejor.

Nos hace sonreír el estar vivos, el estar cada día más cerca de conseguir nuestros sueños, el tener salud, una casa y un trabajo. También la música, un nuevo comentario en el blog, ver crecer las plantas y disfrutar de la luz del sol.

Sonreímos porque existen las hadas, porque alimenta el alma, por dejar un buen recuerdo en los demás. Hay que sonreír por si hay alguien enamorado de tu sonrisa, para que te sonrían a ti y, claro que sí, para que no te salgan arrugas.

Pero antes que nada hay que aprender a reírnos de nuestros propios errores, tanto si son importantes como por tonterías, y pensar que las penas de hoy pueden ser las alegrías de mañana.

Hay que sonreír porque "desarma" la tristeza y "alimenta" el optimismo. Si quieres que la vida te sonría, haz lo tú primero porque, sinceramente, después de lo leído ¿Crees que no tienes ninguna razón para sonreír?.

Creo este es uno de los post que he escrito con mas cariño y satisfacción. Todos y cada uno de vuestros comentarios me han encantado, de verdad, pero he tenido que elegir uno, y os confieso que aunque lo he tenido muy difícil, me he decidido por el único que me ha hecho que se me saltaran las lágrimas. Parece un contrasentido ¿verdad? Pero no lo es, porque me hizo llorar de emoción, además de contener una gran verdad. Es el de Dispersa, por eso ella ha sido la ganadora del tercer premio, y decía así:

"como a mí me encanta el hada del tercer premio te contaré una cosa: Hace un par de años tuve una enfermedad de esas que dan mucho miedo y que además se nota que estás enferma nada más verte. Pues bien, cuando alguien se me quedaba mirando con cara de pena, yo les devolvía la mirada "adornada" con una gran sonrisa... y siempre me la devolvían... lo cual me hacía sonreír más y me recargaba de optimismo que estoy segura de que ayudó muchísimo a mi recuperación. Así que merece la pena sonreír porque "desarma" la tristeza y "alimenta" el optimismo. Y cura al que sonríe y al que recibe la sonrisa."

Gracias a todas de nuevo por vuestra participación. Besos.

16 comentarios:

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

pues si... aunque a veces cueste un gran esfuerzo la sonrisa nos cambia hasta la voz, un fuerte abrazo!!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

ah! el hada es una preciosidad!!

Lunas Violetas dijo...

la verdad es que un dia sin sonreir es un dia perdido

Nuestras Cositas dijo...

Muy bonito post. A veces o por desgracia a menudo hace falta que nos recuerden lo necesario que es sonreír, pasamos tan deprisa por nuestras vidas, que no vemos lo que tenemos, sólo nos centramos en aquéllo que creemos que nos hace falta para ser felices, cuando la felicidad está hecha de sorbitos de pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Pero no aprendemos, tropezamos una y otra vez en la misma piedra, para que luego digan que el hombre es más inteligente que los animales!
Como dice Punset hay hombres tontos y "monos" listos...
Gracias por el sorteo, aunque no hayamos tenido suerte, hemos conocido tu trabajo.
Besos y hasta pronto.

Violeta Lago dijo...

Me encanta... se me han puesto los pelos de punta. ¡Que tercer premio más bien merecido!

Mariví Troy dijo...

precioso post!! qué verdad es que a veces basta con sonreir para hacer que alguien también sonria..
me ha encantado leerlo y me alegro que estés bien!!!!

Luzy dijo...

evidentemente tu post me ha tocado el corazón .... tus palabras son hermosas ... las cosas q todas hemos dicho son hermosas :) la verdad q creo q tendriamos q pensar mas a menudo en las cosas q nos hacen sonreír, el mundo sería mejor ... gracias por este post!!

María José dijo...

Que preciosa entrada, hoy gracias a tí, comencé el día con una sonrisa....Besitos.

lourdes dijo...

Primero tu nueva imagen me gusta muchísimo
Segundo nunca un sorteo sin número fue tan acertado darlo y
Tercero gracias por hacer el sorteo y un beso enorme sobre todo para tu-mi Mayita
lourdes

janil dijo...

Qué lindo tu post y qué emotivo el comentario de Dispersa... Me parece una elección muy acertada.

Quería darte las gracias por hacerme sonreír hoy con tu comentario en mi blog. Sólo el que tengas la intención de colaborar ya es para mí una gran satisfacción...

Un besote enorme!

casitadefieltromont dijo...

hola guapa, pues es verdad que si sonreimos estamos mejor, aunque a veces cueste no??? felicidades a la gnadora, aunque a mi me hubiera gustado tambien,je,je bueno el comentario que hizo es muy bonito,besos

adorna.tu.solapa dijo...

Yo quería darte la enhorabuena por tu trabajo como costurera, artista o creativa, pero también debo felicitarte por darle a este blog un trasfondo tan especial.
Felicidades y gracias por hacerme sonreír.

Carol

Sonia Otero dijo...

A veces sonrío menos de lo que quisiera pero aún así siguen siendo más los momentos de sonrisas, por ejemplo cuando veo tu bonita estrella sonriente!!
Saludos!

Safiro dijo...

Sin dauda tus palabras y tus trabajos me hacen sonreir, me encanta esta nueva faceta, tus hadas son realmente mágicas.

Un besazo y buen finde

Decolormacedonia dijo...

Que post tan bonito el resumen es de los comentarios me parece tan buena idea com el Hecho de habernos pedido que escribamos una razón para sonreir cada día,me gusta tu blog y tus creaciones se nota que lo haces de corazón.

Dispersa Desastre dijo...

Dices que mi comentario te emocionó... y tú ahora me emocionas a mí... (suspiro)... Gracias guapa, por hacer este sorteo con esta estupenda idea de hacernos parar un minuto a pensar en lo que nos hace sonreir, y por tus palabras, las emociones son la prueba de la existencia, de que no "estamos" si no que "vivimos".
Un besuco... y una sonrisa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Siguen este blog...