miércoles, 5 de mayo de 2010

HELENA y CARMEN, DOS ORIENTADORAS Y UN PROYECTO EDUCATIVO DE BARRIO

Creo que en estos más de dos años que tengo el blog, casi nunca os he hablado de mi trabajo. Estos dos broches que os enseño hoy van a ser la perfecta excusa para hacerlo.
Soy orientadora en un colegio concertado de Albacete, "El Ave María". Mi cole está situado en un barrio periférico, donde hay muchas familias desectructuradas, mucho paro, mucha pobreza y mucha marginalidad. La mayoría de estas familias son de etnia gitana. El barrio se llama La Estrella, y está situado junto al de La Milagrosa, que es de similares características. En la zona hay otros dos colegios: "La Paz", que es una comunidad de aprendizaje, y el "Diocesano".
Este año nos hemos unido los tres colegios para trabajar juntos (algo poco usual), en un precioso proyecto educativo, el PEBEM, que esperamos que contribuya a mejorar la situación no solo de nuestros alumnos, sino tambien de sus familias y de los dos barrios. Este proyecto se enmarca en otro mas amplio, el Urbanitas, del Ayuntamiento de Albacete, que va a trabajar tambien para mejorar otros ámbitos como son la vivienda y el empleo.
Estamos muy ilusionados, y esperamos trabajar para ver como conseguimos esos cambios que tanto deseamos.
Hay mucha gente dando el cayo, pero quiero hacer una mención especial a dos compañeras y sin embargo amigas, dos orientadoras que son un encanto y que saben mucho mucho. Una es Helena que , además de orientadora del Diocesano, es una amante de los animales. La otra es Carmen, la coordinadora del proyecto educativo y una chica inteligente que llegará muy muy lejos.
Un beso para las dos, guapas.




12 comentarios:

Serendipity dijo...

Que chulo tu trabajo espero que el proyecto sea todo un exito me imagino que sera duro pero satisfactorio solo ver las sonrisa de esos peques =) los broches preciosos me imagino la cara al verlos =).

Mariví Troy dijo...

Qué bonitos te quedaron los broches!!!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

te felicito por tu trabajo pero no solo por esto que nos enseñas sino por lo que relatas !! tiene que ser duro y estoy segura que a veces lo pasaras mal pero esas cosas son las que realmente merecen la pena!
un fuerte abrazo y gracias por pasarte!

María José dijo...

Precioso el trabajo y el proyecto.....Besos.

Maman Bohème dijo...

Si en el mundo hubiera más gente como vosotras, más gente, que se preocupara por las personas, todo sería más facil...y además tienes tiempo también para colaborar con otras causas...solo puedo felicitarte por la labor que haces,porque tu trabajo y tu dedicación hace que el mundo sea un poco mejor...Un abrazo!!!!

lourdes dijo...

aunque os encontréis con trabas, seguid, que tú de eso sabes, y no perdías la esperanza de que algo vais a sacar con ayuda o sin.
un beso guapa
te echo de menossssssssssss, aunque sé que es por trabajo y lios lios lios
lourdes

Unknown dijo...

Si es que yo me imaginaba que serias algo asi, porque se ve que eres buenisima y puedes ayudar a mucha gente, porque eres desprendida y cariñosa....
Si necesitas trabajos para algun fin, cuenta conmigo..
Un beset y adelante

arorua dijo...

los broches te han quedado preciosos y me parecen una excusa fantástica para saber cual es tu trabajo. Un trabajo que estoy convencida que te debe llenar muchisimo como persona, y con el que contribuis a que el mundo sea mejor.
Un abrazo !!

Pilta dijo...

Jo, sois la caña, muchas gracias por vuestros comentarios. Me da un poco de vergüenza, no es para tanto, es mi trabajo. Si que es verdad que lo hago con gusto y que da muchas satisfacciones, pero cualquiera de vosotras en mi lugar haríais lo mismo.
Muchas gracias otra vez, de verdad, os quiero.

Casiopea dijo...

Guapa!! Muchas gracias por pasarte!! Me encantan las dos muñequetas y que sean para dos personas que se desviven, como Helena y Carmen, por los demás.

Besos!!!

perles dijo...

cool too !

Conchi Luna dijo...

Hola!! Te acabo de descubrir!! Mucha suerte para esas chicas de las que nos hablas!!!
Te sigo , no te quiero perder de vista!!
Slds Concha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Siguen este blog...