martes, 9 de septiembre de 2008

¿ALGUNA SE ACUERDA?

Estoy completamente segura de que mas de una de vosotras pensara con cariño en las primeras manualidades que hizo cuando era pequeña. Yo, por lo menos, siempre estaba enrredada haciendo cosas que por entonces "se llevaban" , y que lucia con orgullo y regalaba a todas mis amigas, la mayoria algo mas patosas que yo para esto de los manuales. Me metia en mi habitacion y siempre encontraba algo que hacer, aunque eso implicara recortar alguna que otra falda que ya no me ponia y por la que mi madre ponia el grito en el cielo...


Echando la vista atras, en mis tiempos del cole, seria el año 77 o 78 ( Dios mio, que viejuna soy), hay tres cositas a las que me dedique con entusiasmo y que me gustaria compartir con vosotras en este post. Como la mayoria sois mas jovenes que yo, tal vez no las recordeis, pero a lo mejor se las visteis a alguna hermana mayor...


* Chichetas decoradas


Eran chinchetas de colores, planas (de las de colgar posters) y que decorabamos con dibujos en miniatura. Dependiendo de la mano que tuvieras para dibujar, te podian salir un poco churras. Lo mas sencillo era coger un rotring y hacer el dibujo de la patica de la paloma de la paz, o escribir "love" o "Pepito"... Dibujabamos flores, barquitos, elefantes... Yo estaba especialmente orgullosa de un snoopy que me salio genial (si lo viera ahora no se yo...) Te las ponias, clavadas, en las camisetas , cazadoras o lo que fuera, y la forma de sujetarlas para que no se perdieran era de lo mas original. Cortabamos un trocito de cable, del de los enchufes, de esos que iban dos finos pegados juntos, y mira tu por donde que encajaban perfectamente en la punta de las chichetas.


* Pulseras "rellenas"


Por llamarlas de alguna manera. Vereis, que es muy fuerte.

Comprabamos en las ferreterias unos tubos de plastico trasparente del grosor de un dedo, (de los cuales desconozco su uso original, que seguro lo tendrian). Los cortabamos del tamaño de una pulsera, poniamos agua a hervir en un cazo y metiamos uno de los extremos del tubo para que se dilatase con el calor. Asi podiamos meter uno de los extremos dentro de otro para formar la pulsera (ingenioso ¿eh?) A partir de ahi, las posibilidades eran infinitas, porque las podias rellenar con lo que se te ocurriese (desde arroz o lentejas hasta arena de la playa) aunque lo mas popular era con liquidos de colores (las de coca cola causaban sensacion). Recuerdo en particular una que me hice con azulete, que era un liquido que se utilizaba para blanquear la ropa, pero que usado sin diluir era de un azul electrico alucinante y manchaba todo lo que tocaba. Tuve la desgracia de que se ma abriera la pulserita en el sofa, y no veais la bronca que me echo mi madre...

* Imperdibles con bolitas

Eso si que fue una fiebre. No se cuantos haria, porque tenia de todos los colores y les hice a todo el mundo, nos encantaban a todas. El sistema era muy facil: con unos alicates, girando suavemente, sacabas la cabeza del imperdible, le ponias las bolitas (rocalla, pero entonces no se llamaba asi) y la volvias a poner apretandola bien. Anoche me anime y, para refrescar la memoria hice estos tres... ¿no estan tan mal, verdad?


10 comentarios:

janil dijo...

Sííííííííííííí! Qué bellos recuerdos! Me acuerdo de los tres!!!!!!!

Anacleta Coqueta dijo...

Cuánta verdad en un solo post! El momento sofá, jaja ;))

Lunas Violetas dijo...

Yo no me acuerdo, lo que si recuerdo es las típicas pulseras de macarrones de colores que las haciamos trenzadas..

Emma dijo...

hola !! siii, yo tambien hacia esto los fines de semana, cuando no habia cole, me levantaba prontisimo y me ponia a hacer alguna manualidad en mi cuarto. Q recuerdos !!

Safiro dijo...

Claro que me acuerdo, gracias por ayudarnos a recordar, un post muy bonito y divertido.

Un besote

Leire dijo...

!que recuerdos, la de la pulsera no me la sabía, pero con los imperdibles yo hice muchas pulseras
muxus y biquiños

Unknown dijo...

Qué chulo!! jo, pues yo no debía tener mucha imaginación porque no hacía nada de lo que pones tú, y es genial!! Como mucho recuerdo collares de macarrones y estrellitas de la sopa y pulseras de esas de nudos de plástico :)
Lo de los imperdibles es genial, además de fácil para las torpes como yo! a ver si me animo :)

Silvia Gándara dijo...

Qué experiencias tan divertidas! Me ha encantado la de las chinchetas, es genial.
un beso
silvia

universo caballa dijo...

jajajaja
mi hermana mayor tambien los hacia. Yo los llevaba en la mochila del cole y era la sensación.
A mi tambien me gustan las manualidades y me gustaria que te pasaras pasaras por mi blog y me dieras tu opinion de experta:
universocaballa.blogspot.com
espero tu respuesta

Anónimo dijo...

Muy agradable de hecho probablemente voy a descargarlo. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Siguen este blog...