jueves, 5 de junio de 2008

TUTORIAL: CÓMO HACER UN GALLO DEL PRAT

Ya que alguna me ha preguntado cómo hacía estos cuelgamóviles, he pensado que estaría bien poner un tutorial así que... manos a la obra

1º Corta todas las piezas que van a formar el gallo. Corta también un cordel fino azúl que va a servir para hacer las paticas. Anuda un extremo, enhebra cuatro bolas de rocalla azúl, haz otro nudo u deja dos bolas en cada extremo. Coge el cordél por el medio, y cóselo en la parte de abajo del cuerpo, como se vé en la fotofrafía.




2º Ata un cordón negro en la anilla del cuelga móvil, y cóselo bien fuerte en la parte detrás de la cabeza.

3º Pega el resto de las piezas como muestra la fotografía. Me dí cuenta de que, aunque van cosidas, facilita mucho el trabajo si van pegadas, así no se mueven de sitio cuando pases la aguja.

4º Empieza a coser el gallo desde la base de la cabeza, y sigue hasta la base de la cola. Rellénalo de algodón y termina de coserlo.



5º Pégale el corazón y... ¡ya está terminado!



Es un poco trabajoso, sobre todo por su pequeño tamaño, pero da mucho gusto ver un montón hechos... ¡Ya tengo 16 terminados!





Espero que me haya explicado bien, es la primera vez que hago esto ¡y no será la última!










2 comentarios:

SaMtRoNiKa dijo...

me encantan jejej no podian encargarlo a nadie mejor :D

muaks

El Almacén de Telas dijo...

Pilta, me llevo tu link de este tutorial prestado para mostrarlo al resto en los mensajes del grupo en Facebook y añadirlo después al blog. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Siguen este blog...